AES reexportará gas natural de terminal Andrés

Las empresas filiales de AES en República Dominicana y Panamá informaron hoy que han concluido con éxitos la fase de pruebas para la integración de soluciones flotantes, que permitirán ampliar la oferta de gas natural en las regiones de Centroamérica y el Caribe. AES Andrés y AES Colón informaron que el acuerdo consistió en la […]

AES reexportará gas natural de terminal Andrés
AGUAJERO DIGITAL

Las empresas filiales de AES en República Dominicana y Panamá informaron hoy que han concluido con éxitos la fase de pruebas para la integración de soluciones flotantes, que permitirán ampliar la oferta de gas natural en las regiones de Centroamérica y el Caribe.

AES Andrés y AES Colón informaron que el acuerdo consistió en la contratación temporal de un buque metanero que sirviese de almacén flotante de gas natural para permitir la exportación y trasbordo del combustible desde Punta Caucedo, República Dominicana hacia cualquier destino de la región así como garantizar un almacenamiento estratégico durante el punto más critico de la temporada ciclónica.

Adicionalmente, se probó el sistema de transferencia de barco a barco, que junto con el almacenamiento temporal permite flexibilizar el manejo logístico de las terminales mejorando la redundancia para sus clientes.

El buque de nombre “Golar Seal” con una capacidad de 160,000 metros cúbicos fue cargado en la terminal de GNL de AES Andrés con gas natural líquido, permaneciendo con una fracción de dicho volumen de combustible como almacenamiento estratégico y otra fracción fue entregada en Jamaica, demostrando las capacidades de reexportación de las instalaciones de AES.

La incorporación de unidades flotantes permitirá la conversión de nuevas unidades de generación en regiones en donde el volumen de consumo amerita de soluciones económicas a escala.