Anadegas pide suban margen de sus beneficios

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) pidió al presidente Luis Abinader que incremente los márgenes de beneficios de ese sector ya que sus ventas por la pandemia de la covid-19 se han reducido en más de 30 por ciento. Juan Matos, presidente de Anadegas, manifestó que por los efectos de la pandemia del […]

Anadegas pide suban margen de sus beneficios
AGUAJERO DIGITAL

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) pidió al presidente Luis Abinader que incremente los márgenes de beneficios de ese sector ya que sus ventas por la pandemia de la covid-19 se han reducido en más de 30 por ciento.

Juan Matos, presidente de Anadegas, manifestó que por los efectos de la pandemia del coronavirus, amerita que las autoridades hagan indexación en los márgenes de comercialización de los carburantes.

“La caída de las ventas agravan la situación financiera y operacional de los detallistas de combustibles, por eso pedimos al Gobierno auxiliar este sector y evitar que vayamos al colapso”, dijo el presidente de Anadegas.

Consideró que el presidente Abinader debe autorizar al Ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, para que ponga en ejecución en todas sus partes el estudio realizado hace más de un año por la firma Consulting Chanoil LTD, el cual arrojo resultados de la situación del mercado del combustible a nivel nacional.

Advierte que si los detallistas de combustibles no reciben una compensación del Gobierno para que puedan palear la difícil situación, “sin lugar a dudas vamos a desaparecer”.

Declaró el presidente de Anadegas que las ventas han bajado un 30 por ciento, y por el toque de queda muchas estaciones han tenido que cerrar, mientras decenas están en camino a la quiebra”.

De acuerdo con el presiodente de Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas la baja de las ventas agravan la situación financiera y operacional de los detallistas de combustibles, “por eso pedimos al Gobierno auxiliar este sector y evitar que vayamos al colapso”.